Grifos termostáticos

Todo sobre
Tener un control tanto de caudal como de temperatura adecuado es muy necesario en diferentes ámbitos, y los grifos termostáticos nos dan una solución excelente a estas demandas.

Hoy hablaremos de los grifos termostáticos. Probablemente al momento de la ducha sienta que los grifos convencionales dan algunas complicaciones. Por ejemplo si cierra la ducha y la vuelve a abrir hay que esperar que se llegue a la temperatura que se desea, y la misma búsqueda adecuada de la temperatura es un problema teniendo que regular el flujo del agua caliente y del agua fría. Hay una tecnología que se encoarga de solucionar todo esto y son los grifos termostáticos.

Estos grifos están compuestos por dos mandos que permiten regular tanto la potencia del caudal del agua como la temperatura a la que sale. La principal ventaja es que esta temperatura se mantiene constante y pueden medirse los grados facilmente. Esto nos da muchos beneficios, principalmente relacionados con el ahorro del agua y la seguridad.

Y citamos estas dos áreas porque donde mas se usan estos grifos es en las duchas, permitiendonos por ejemplo cerrar la ducha al enjabonarnos y al volverla a abrir tener exactamente la misma temperatura que antes sin esperar. Esto aunque no lo parezca ahorra muchísima agua al mes, y como vemos no supone mucho esfuerzo. Y hablábamos de la seguridad porque tiene un controlador que establece un máximo para la temperatura a la que sale el agua, que por lo general es de 38 Cº, con lo que se pueden evitar quemaduras accidentales. De todas formas esto es opcional ya que puede quitarse este límite si la ocasión lo requiere.

Mas noticias sobre: Fontanería

Recomendar:

 

Sebastián
Diciembre 24, 2009
Valora esta nota
COMENTARIOS
T (Invitad@) 09:53 • 24/09/2013 • #1
No se pueden poner enlaces
T (Invitad@) 09:58 • 24/09/2013 • #2
Hola, buenos días. No me deja poner enlaces, de ahí el comentario anterior. Disculpar. Solo quería comentar que en Agenciares (podéis buscarlo en google, facebook y twitter), vende a fabricantes (no directamente al consumidor final) este y otros artículos relacionados, complementos de cabina, de bañera.. válvulas, grifos, ect. Y todo íntegramente fabricado en España. Gracias y saludos.