¿Cómo destapar tuberías?

A todos más de una vez se nos habrán tapado las tuberías ¿Qué es lo que estamos haciendo mal? Conozca algunos trucos para evitar éstos molestos atascos.

- Uno de los problemas más usuales, sobre todo en la cocina y el baño, es, sin lugar a dudas que las tuberías suelen taparse. Hay que tener en cuenta que éste inconveniente sucede debido a que, de una forma u otra, no estamos haciendo las cosas correctamente.

- Es muy importante que todas las personas tengan en cuenta que las tuberías han sido pensadas y diseñadas solamente para un propósito: conducir líquidos. Por lo tanto, hay que tomar conciencia a la hora de arrojar aceites, restos de comida, pelos y demás desperdicios, los cuales contribuirán sin duda alguna al mal desempeño de nuestro sistema de tuberías.

- Entonces  ¿Qué debemos hacer para reparar el inconveniente que nosotros mismos hemos generado por culpa de nuestra imprudencia? Soluciones hay muchas, siendo la mejor sin dudas el llamado a un profesional fontanero, ya que cuenta con las herramientas apropiadas. Pero si andamos cortos de dinero, o simplemente queremos hacer las cosas por nuestros propios medios, a continuación le daremos algunos trucos:

1. Vierte bicarbonato mezclado con vinagre y espera alrededor de media hora a que estos productos actúen. Luego arroje agua hirviendo.

2. Muchos conocen las propiedades de la Coca-Cola: es un excelente quitador de óxido. Verter ésta bebida puede ser una buena solución para los atascos.

3. La soda cáustica también funciona de maravillas. Utilízala en una proporción de una taza de soda cada dos litros de agua hirviendo.

Soluciones pueden haber muchas. Pero recuerden que éste es un problema muy fácil de evitar si tomamos conciencia y arrojamos nuestros residuos donde corresponde.

Mas noticias sobre: Fontanería

Recomendar:

 

Damián
Febrero 5, 2010
Valora esta nota
Más sobre: residuos
COMENTARIOS